lunes, 28 de septiembre de 2015

“La información no está presente sino resguardada a la distancia y puede ser invocada a través de diversos servicios disponibles de Internet´”

COMPUTO EN LA NUBE (CLOUD COMPUTIG) EN EL AMBIENTE LABORAL:


Esta Tecnología es capaz de minimizar el tiempo empleado en actividades de menor valor y permitir al personal que labora en áreas de tecnologías de información, centrar su atención en actividades estratégicas que tienen un impacto real en los procesos de negocios de la organización.

El cómputo en la nube ofrece sus servicios a través de internet, existe un incremento importante de empresas que proporcionan servicios a través de esta tecnología, de acuerdo a este modelo el cliente paga a un proveedor por un servicio o por el uso de un recurso determinado (memoria, almacenamiento, procesamiento, software, base de datos etc.).

Ventajas: menor costo, competitividad, disponibilidad, Abstracción de la parte técnica, acceso desde cualquier punto geográfico, escalabilidad. Como resultado de las ventajas, el cliente puede concentrar más recursos y esfuerzos hacia un aspecto más estratégico y trascendente que tenga un impacto directo sobre los procesos de negocios de la organización, transfiriendo al proveedor la responsabilidad de implementación, configuración y mantenimiento de la infraestructura necesaria para que se ejecute la aplicación.

COMPUTO EN LA NUBE (CLOUD COMPUTIG) EN EL AMBIENTE EDUCATIVO:

A nivel educativo generan un espacio idóneo para la construcción compartida del conocimiento, son una herramienta del conocimiento imprescindible para compartir materiales, recursos y realizar de forma colaborativa trabajos y experiencias de investigación, con independencia de la distancia y el tiempo.

En la actualidad comunidades de profesores y estudiantes están empezando a usar las herramientas y contenidos abiertos y distribuidos propios de la web 2.0 como plataforma de aprendizaje en red en la que los roles de profesores y estudiantes se transforman radicalmente.


Bibliografía:
-computo en la nube ventajas y desventajas
Beatriz verónica Gutiérrez Galán y Francisco Carlos Martínez Godínez.
-Galvy Ilvery Cruz Valencia
Subdirección de seguridad de la información
Perspectivas: todo depende del cristal con que se mire la nube
Célica Martínez Aponte y Jesús Mauricio Andrade Guzmán.
-Robalino Campos, M (2005). Formación docente y Tic, tensiones y desafíos.

Cacic 2010-XVI Congreso Argentino de ciencias de la Computación.